N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Macri con rectores
Camara fotoAMPLIARMacri con rectores
03/05/2016 - Aseguró que no hay despidos

Más presupuesto a Universidades y menos consumo de energía

El presidente Mauricio Macri se reunió con 17 rectores para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año, ante la falta de fondos y los aumentos en los servicios, especialmente en el de energía eléctrica.

"Hemos hecho una ampliación del presupuesto para los costos de funcionamiento de más de 500 millones de pesos, mostrando la importancia que tiene para nosotros y el rol que tiene que llevar a cabo la universidad pública en los próximos años en el país, que está dejando atrás una época muy difícil", sostuvo el mandatario.

Tras encabezar una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y autoridades de universidades nacionales, el jefe de Estado manifestó la "necesidad" de acompañar a las casas de altos estudios, aunque pidió "recordar el punto de partida".

"Queremos acompañar a las universidades en este esfuerzo par que los docentes y directivos puedan concentrarse en formar más de 1,5 millones de jóvenes", destacó.

En ese sentido, el Presidente subrayó que "la pobreza cero se logra con trabajo de calidad y educación", a las que definió como "herramientas fundamentales".

"Claramente, lo que lleva a la Argentina al siglo XXI es una educación que dé las herramientas necesarias a nuestros jóvenes, nuestra gente para que alcancen ese trabajo", añadió.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri también pidió a los rectores que "asuman un fuerte compromiso de reducir el consumo de energía" para acompañar al Gobierno "en la lucha contra el cambio climático".

Asimismo invitó a las casas de altos estudios "a ser parte del rico debate que se ha abierto en la Argentina".

Sin despidos 

 Macri, aseveró hoy que en el país "no hay un problema de despidos masivos", como denuncian los sindicatos, pero sí una severa situación de "estancamiento" en el ámbito laboral. 

"Necesitamos crear empleo de calidad y eso se genera en un proceso de inversión. Y en eso estamos trabajando", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

En este sentido, invitó a los legisladores argentinos a no votar en la Cámara de Diputados a favor del proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo, que ya fue aprobado por el Senado.

El proyecto de ley, que recibió 49 votos a favor y 15 en contra, busca suspender por 180 días, desde su entrada en vigencia, los despidos y las suspensiones en el Estado y las empresas privadas.

Se da la posibilidad de que el trabajador despedido escoja ser reincorporado inmediatamente o que se le pague una doble indemnización.

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el Gobierno de (Eduardo) Duhalde (2002-2003), y ahora habría algo que nos demostrase que sería buena la hubiéramos liderado y hasta presentado desde el primer día", argumentó el presidente, quien evitó decir si vetará o no la ley.

En ese sentido, se mostró convencido de que la ley "no es buena para los argentinos" y confesó que no puede apoyar algo de lo que está convencido que "es malo, muy malo" para sus connacionales.

"Hay un conjunto muy importante de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro y creemos que realmente los argentinos estamos para más y tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleo de calidad", destacó.

 

Es así que invitó "a reflexionar y debatir" y dijo esperar que el debate en la Cámara de Diputados dé la "oportunidad" a todos los argentinos de entender "cuál es el camino, que no es el de la arbitrariedad sino el de la confianza".

Añadió que hay más de 9 millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad y que hace más de 5 años que Argentina no tiene un problema de destrucción estructural de empleo.

"Es más, los numeros que hemos mostrado, sobre los cuales queremos debatir, muestran que de abril de 2015 a abril de 2016 hemos generado 60.000 puestos de trabajo", consideró.

"O sea, que acá no hay un problema de despidos masivos, pero sí tenemos un problema severo de estancamiento porque 60.000 puestos de trabajo son nada", añadió.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa