N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Bernardo Lobo Bugeau, a cargo de la querella
Camara fotoAMPLIARBernardo Lobo Bugeau, a cargo de la querella
15/04/2014 - Para Lobo Bugeau

La causa De Benedett tiene muchas pruebas sobre la práctica de terrorismo de Estado

Las responsabilidades de seis sospechosos en el secuestro y homicidio del militante cordobés Osvaldo Sigifredo De Benedetti, ocurrido en 1978, serán juzgadas durante el juicio que comenzó esta tarde en los tribunales federales de la provincia. Continúa el 24 de abril.

En la primera jornada, el Tribunal Oral Federal (TOF) integrado por los jueces Gabriel Casas (presidente), Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, dio lectura a las imputaciones de las acusaciones y concedió a los imputados la posibilidad de hacer uso de la palabra. 

Bernardo Lobo Bugeau, a cargo de la querella, dijo que "esta causa tiene muchas pruebas sobre la práctica de terrorismo de Estado en varios niveles y se van a recolectar muchas más durante el juicio". 

"Sin dudas que la operación de traslado para ejecución de De Benedetti fue una pieza de auténtica relojería e inteligencia", apuntó Lobó Bugeau. 

Los imputados son Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro, Alberto Carlos Lucena, Ariel Rolando Valdiviezo y Camilo Ángel Colotti. 

Los dos primeros participan del debate mediante videoconferencia desde la Cámara Federal de Casación Penal, González Navarro y Lucena lo hacen desde la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, y Valdiviezo desde el Hospital Penitenciario de Ezeiza. 

Solo estuvo presente en la sala Colotti, quien junto a Validiezo fueron condenados en la Megacausa Jefatura II - Arsenales II.

El juicio prevé la declaración de 39 testigos, en su gran mayoría oriundos de Córdoba, pero también llegarán desde Santa Fe y Buenos Aires, inclusive uno de España y otro de Suiza, además de la lectura de testimoniales de personas fallecidas. 

Según consta en la causa, el 3 de julio de 1978 De Benedetti, quien estaba detenido por el delito de asociación ilícita a disposición del Juzgado Federal de Tucumán y del Poder Ejecutivo Nacional, habría sido trasladado a Tucumán e ingresado vivo en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, en la capital provincial.  Los padres de De Benedetti intentaron conseguir información en Córdoba sobre su suerte sin éxito, hasta que supieron que había sido abatido en un supuesto enfrentamiento. 

El juicio continuará el 24 de abril.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa