N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
17/08/2012 - Barrios de Pie, la CCC y el Frente Intersindical

Marcharon contra la inflación en Tucumán

En el marco de la Jornada Nacional contra la Inflación y la Pobreza, las organizaciones sociales, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa e Integrantes del Frente Intersindical, encabezaron una multitudinaria marcha hacia Plaza Independencia.

Tras leer un documento realizado conjuntamente los máximos dirigentes de Barrios de Pie y la CCC, se dirigieron a los participantes del acto. 

En su discurso Gastón Gómez, Coordinador Provincial de Barrios de Pie, cargó contra el Secretario de Comercio de la Nación "El Sr. Guillermo Moreno debería moderar sus comentarios y dejar de burlarse de la población y sobre todo de los más humildes, por que todos acá sabemos cuanto nos sale vivir, y sabemos que a diario necesitamos más de $110 sólo para alimentar a nuestras familias." "Después de casi una década de crecimiento sostenido, este gobierno no ha querido dar batalla real a la pobreza y se ha beneficiado de los más humildes con políticas clientelares. 

Casi 10 años después de haber asumido este gobierno, y con condiciones económicas extraordinarias, hoy vemos crecer nuevamente la pobreza y la indigencia. Hoy sabemos cuales son los números reales en nuestra provincia, sabemos que uno de cada cuatro tucumanos vive bajo la línea de Pobreza, y que el 6% de los Tucumanos viven en la Indigencia

Por su parte Rubén Porta, de la CCC expresó: "La única forma de solucionar esta situación es la generación de Trabajo Genuino, debemos terminar con el clientelismo y generar trabajo de verdad, bien remunerado, que nos permita alimentarnos sanamente, acceder a la educación y a la salud, y para esto no hay tiempo, hay compañeros que no pueden esperar, ya esperaron demasiado, 9 años de crecimiento sostenido y en la provincia todavía hay un 25% de pobres."  


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa