N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Blaquier deberá declarar, por teleconferencia, ante el Tribunal Oral Federal 2
Camara fotoAMPLIARBlaquier deberá declarar, por teleconferencia, ante el Tribunal Oral Federal 2
07/08/2012 - Lesa humanidad

Blaquier declarará por teleconferencia en causa Noche del Apagón

Blaquier deberá declarar, por teleconferencia, ante el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy. El fiscal Pablo Pelazzo aseguró que el presidente de la empresa Ledesma “debería quedar detenido” tras su indagación

El fiscal Pablo Pelazzo aseguró que el presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, “debería quedar detenido mañana (por hoy)”, tras su indagatoria.

“En un hipotético juicio, se cita a una persona por estos delitos y automáticamente queda detenido”, afirmó el fiscal ad hoc que interviene en las causas por delitos de lesa humanidad en Jujuy durante un reportaje realizada para el programa La García que se emite por radio Cooperativa.

 

Blaquier deberá declarar, por teleconferencia, ante el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy.

 

Desde Buenos Aires, el empresario responderá por su presunta participación en el secuestro y desaparición de personas durante la dictadura militar y la del ex intendente de Libertador San Martín, Luis Aredez.

 

Al afirmar que el titular del emporio Ledesma debería quedar detenido, el fiscal recordó que distintos actores legales, en el marco de distintas causas, solicitaron que Blaquier sea imputado por “por homicidio, violación de domicilio, tormentos y privación ilegítima de la libertad, en términos generales”.

 

En referencia a la indagatoria, Pelazzo señaló que “es un avance en un juicio más de lesa humanidad”.

 

En esa misma línea agregó que “en este caso en particular, teniendo en caso todas las acciones dilatorias que se han presentado, es un logro”.

 

Blaquier deberá concurrir a la sede del Consejo de la Magistratura en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Libertad 731, y en Jujuy estarán el juez federal, Fernando Poviña, el fiscal general, Domingo Batule, mientras que en Buenos Aires estará el Fiscal ad hoc, Pelazzo.

 

La audiencia está prevista para las 9 y no tendrá acceso el público ni la prensa, según se informó desde el Tribunal Oral.

 

Durante el reportaje radial, Pelazzo también se refirió al rol de la organización Tupac Amaru de esa provincia, que fuera acusada de militarista durante el último fin de semana.

 

“Políticos como los que salieron en el programa de (Jorge) Lanata a hablar sobre la supuesta militarización de la Tupac Amaru solo defienden el interés al que siente que tiene que defender. Defienden los intereses empresariales y no de la sociedad jujeña”, aseguró.

 

Finalmente definió a Milagro Sala, conductora de esa organización, como “la expresión de un sector social totalmente marginado que ha logrado construir a partir de esa situación”. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa