N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Intendentes en Tucumán
Camara fotoAMPLIARIntendentes en Tucumán
03/08/2012 - San Miguel de Tucumán

Intendentes de 9 municipios reunidos en Tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán es anfitriona del primer encuentro del “Grupo de los 9”, asociación integrada por nueve intendentes de municipios de Argentina –entre los que se encuentra nuestra Ciudad Histórica-, con la finalidad de intercambiar experiencias sobre problemáticas comunes, fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El encuentro se desarrolla desde anoche en un hotel ubicado en avenida Soldati 380.

Durante una conferencia de prensa que se ofreció este viernes , el Intendente Domingo Amaya explicó que la formación del grupo surgió por iniciativa de la Red de Acción Política (RAP), y está bajo la coordinación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). “Es una iniciativa innovadora, para trabajar en problemáticas que atañen a cada uno de los gobiernos locales. La modalidad de los encuentros consiste en que el Intendente anfitrión expone una problemática, y junto a sus pares se exponen ideas, se aportan experiencias y posibles soluciones a la situación planteada”. Amaya resaltó que “lo importante es el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde la experiencia de cada uno lo vamos a lograr”.

El “Grupo de los 9” está integrado por los Intendentes Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán), Federico Sciurano (Ushuaia), Osvaldo Cáffaro (Zárate, Buenos Aires), Luis Alberto Castellano (Rafaela, Santa Fe), José Manuel Corral (Santa Fe capital), Victoria Borrego (25 de Mayo, Buenos Aires), Mónica Fein (Rosario, Santa Fe), Martin Llaryora (San Francisco, Córdoba). También integra el grupo el intendente de Morón Lucas Ghi, quien no estuvo en la reunión.

Amaya detalló que “en este primer encuentro el municipio planteó  la problemática del tránsito y el transporte público de pasajeros. En base a este tema, todos los Jefes Comunales presentes compartimos experiencias y sugerencias desde anoche, en una serie de talleres que continuarán hasta esta tarde”. El Titular del Departamento Ejecutivo señaló que “estos encuentros se repetirán en las nueve intendencias de acuerdo a un cronograma ya diseñado”.

“Para nosotros es una experiencia extraordinaria el hecho de poder abordar temas que tenemos como problemáticas comunes, donde la experiencia de cada uno nos da la posibilidad de llevarnos una idea o una serie de conceptos que son aplicables en la gran mayoría de la ciudades que nos toca hoy administrar” señaló Federico Sciurano, Intendente de Ushuaia.

 “Es muy importante que en la argentina tengamos la posibilidad de que nueve intendentes de diferentes partidos políticos nos encontremos para compartir problematicas comunes, para ayudarnos y acompañarnos en las soluciones. Hago extensivo un agradecimiento al colega Domingo Amaya por el recibimiento que nos ha dado y la comodidad con la cual estamos trabajando”, resaltó el Intendente de Rafaela, Luis Castellanos.

 “Es muy valioso para todos nosotros porque intercambiamos ideas. Santa Fe tiene 500 mil habitantes, una cantidad parecida a la de San Miguel de Tucumán, entonces nos identificamos mucho con los problemas que hoy planteo el Intendente anfitrión. La manera de solucionarlos es trabajar mirando las experiencias de nuestras ciudades hermanas”, expresó José Corral, Intendente de Santa Fe.  

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa