N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El judoca tucumano Emmanuel Lucenti
Camara fotoAMPLIAREl judoca tucumano Emmanuel Lucenti
30/07/2012 - Olimpiadas 2012

Lucenti: "Me tienen que matar para ganarme"

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti, quien hoy concursará en la categoría hasta 81 kilogramos, destacó que realizó una muy buena aclimatación en Europa antes de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y resaltó "estar preparado para todo, menos para perder".

Lucenti se topará con Fetra Ratzimisiva, de 20 años, en combate que se iniciará a las 6.26 de Argentina (10.26 local) en el ExCel North Arena 2, del Parque Olímpico de Stratford.

"Estoy en óptimas condiciones. La gira previa por España, donde me entrené con mucho calor, me hizo muy bien", agregó el judoca, campeón en la etapa de la Copa del Mundo que se efectuó en Miami, en mayo pasado.

"Siempre pensé que lo ideal sería instalarse en cuartos de final y aspirar a conseguir un diploma como mínimo. Después si viene la medalla, mucho mejor", se esperanzó Lucenti, quien también conoció la gloria en Budapest, hace tres años, cuando se consagró ganador en esa etapa mundial húngara, hasta los 81 kilos.

"Conozco a la mayoría de mis rivales, a todos les he ganado y con muchos de ellos también he perdido. Pero en esta clase de torneos las sorpresas están a la orden del día. Y la cabeza juega un papel fundamental", aclaró Lucenti, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico, a través del ENARD.

"Tengo una manera clara de pelear. Me tienen que matar para ganarme. Y si se descuidan soy yo el que puede engancharlos con algún lance. Ahí están mis armas", aseguró.

El tucumano se definió como "un estudioso del judo" y reveló que aguarda que "el resultado final sea consecuencia" de la intensa preparación que ejecutó para llegar a esta instancia.

En caso de atravesar exitosamente el estreno, Lucenti avanzará a octavos de final de la competencia y se enfrentará en la segunda vuelta con el vencedor del lance que protagonizarán el francés Alain Schmitt y el holandés Guillaume Elmont.

Otros dos judocas argentinos intervendrán en la semana. El miércoles próximo, en la división hasta 90 kilos, el rionegrino Héctor Campos tendrá un duro cruce inaugural ante el cubano Asley González.

Y por su lado, el jueves, el bonaerense Cristian Schmidt, en la categoría hasta 100 kilos, también afrontará un riesgoso estreno con el natural de Bielorrusia Yauhen Biadulin.

La otra judoca argentina concursante, la también bonaerense Paula Pareto, alcanzó el sábado último un diploma olímpico, al ser derrotada en la pelea por la medalla de bronce por la belga Charline Van Snick. 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa