N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
27/07/2012 - Cerisola

"La UNT constituye un patrimonio de todos los habitantes de la Nación"

Bajo el lema “100 años iluminando el pasado, 100 años proyectando el futuro”, el rector de la UUN, Juan Cerisola anunció los principales ejes de la agenda conmemorativa.

En un colmado auditorium del Centro Cultural Virla, el rector de la UNT Juan Alberto Cerisola puso en marcha ayer el inicio de las actividades previstas para la conmemoración del Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán.

Bajo el lema “100 años Iluminando el pasado, 100 años proyectando el futuro” el Rector dijo en su discurso que “nuestra responsabilidad como institución educativa pública es establecer las bases necesarias para revitalizar, ampliar y fortalecer nuestras políticas de desarrollo cultural y científico para esta región del país. Este es el camino que nos señalaron sus fundadores y que nos hemos propuesto hoy recorrer”.

Cerisola reafirmó una vez más, que la UNT es “un formidable instrumento de la inclusión y de la movilidad social para muchas familias argentinas por lo que constituye un patrimonio de todos los habitantes de la Nación”.

El lanzamiento de la agenda del Centenario contó también con la intervención de funcionarios del gabinete del Rector e invitados especiales quienes acercaron su mirada sobre el trascendental momento institucional de nuestra Casa.

Durante su exposición, la secretaria Académica, Susana Maidana señaló los ejes que compondrán la agenda de actividades hasta el 2014. Entre ellos se destacan: la producción cultural y simbólica; la transferencia e innovación tecnológica; el rol de las ciencias sociales y naturales; las ciencias de la salud y el centro de estudio del pensamiento universitario. Por su lado, la profesora e investigadora del Instituto de Historia y Patrimonio, Olga Paterlini indicó que los pilares en donde se asentará el cronograma de festejos estarán vinculados a la docencia, la investigación y la extensión.

Del acto, participaron los decanos de las 13 unidades académicas, los directores de las escuelas experimentales, autoridades del Rectorado y miembros de la comunidad universitaria. A su vez, el decano de Medicina, Mateo Martínez, destacó la importancia de los festejos. “Es necesario repensar el pasado y reflexionar sobre el futuro”, resaltó. En tanto, José Luis Vázquez, titular de la Facultad de Derecho subrayó a la UNT como un “polo de referencia para la toda la sociedad”. También, se destacó la presencia del actual diputado nacional y ex secretario de Política Administrativa y Gestión de la UNT, Luis Sacca.

La Universidad Nacional de Tucumán fue creada el 25 de Mayo de 1914, por el entonces primer rector Juan B. Terán.

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa