N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
27/07/2012 - Teatro

Noche de remanso en Patio Lorca

Un espectáculo teatral con música, canto y baile entre la risa y la nostalgia. “La noche del Remanso” se llama la obra que continuará este sábado a las 22 en Patio Lorca. El Remanso, un bar tanguero cerrado en los 80’ es una metáfora de todas las formas y concepciones de interacción social que fueron quedando atrás por los “avances” y transformaciones del mundo contemporáneo.

El Grupo de Teatro Independiente Skarlata presenta “La noche del Remanso”. Un espectáculo teatral con música, canto y baile entre la risa y la nostalgia. La obra se estrena este sábado a las 22 en Patio Lorca. Escrita por Roberto Lascano y dirigida por Patricia Mansilla.

Alrededor de finales de los ochenta se cierran los últimos salones y clubes donde se hacían bailes y “milongas”. Asistiremos al último baile de EL REMANSO;  metáfora de todas las formas y concepciones de interacción social que fueron quedando atrás por los “avances”  y transformaciones del mundo contemporáneo. En nombre del progreso y los intereses económicos cierra sus puertas y se crea el clima de la obra donde desfilan sus personajes característicos con notas entre costumbristas y grotescas. En este grupo humano reconocemos o conocemos a una serie de personajes que en ese espacio reproducen los avatares de la sociedad argentina y tucumana con sus amores, sus temores, sus logros y vicisitudes. Se incorporan al espacio escénico parejas de baile, conductor y cantante que darán vida a este REMANSO donde el espectador quedará incorporado, en el formato de la puesta, dentro del salón de baile.

Ficha técnica

Actúan:  Guillermo Tobchi, Luis Gómez, Andrea Meone, Salomé Sosa, Patricia Mansilla, Rosy Palacios, RicardoRojo, Gerardo Vieyra, Dany Aráoz Tapia y la participación especial de Alberto Dahan. Bailarines: Rebeca  Pucheta y Carlos Manonellas, Emilia Andrada, Benjamín Galián  y María Fernanda García Aráoz. Andrea Silvina Ichazo y Favio Valdez. Realización de efectos de sonido y diseño de video: Walter Monjes. Selección y Edición Musical: Emilia Andrada y Benjamín Galián. Diseño gráfico: Marina Ibáñez. Fotos: Marga Fuentes. Diseño y realización de escenografía: Rosy Palacios y Patricia Mansilla. Sonido e iluminación: Luis Alfredo Veliz. Asistencia de dirección: María del Pilar Moreno. Prensa y difusión: Silvina Schliserman. Dirección General y puesta en escena:  Patricia Mansilla

EL AUTOR

Roberto Lascano (1948) nació en Lules, Tucumán, donde participó de diversas puestas  teatrales como actor y asistente de dirección:El rosal de las ruinas, Los Cáceres, El avión negro, Antígona Vélez, El Conventillo de la Paloma. Los vientos del golpe militar hicieron que tuviera que migrar a Salta, ciudad donde continuó su formación y participación en cursos, talleres y seminarios con Roberto Medina, Pelusa Ramos, Hugo Midón y Alberto Rodríguez Muñoz. Allí dirigió y participó como actor en Los prójimos, La fiaca, El pan de la locura, Estación edén, entre otras. el teatro Alberdi  en el año 2001, Círculo de Teatro semimontado puso la obra Además, en El tren de Alemanía, de su autoría. Escribió entre otras, De sabiondos y suicidas y La lluvia en eljardín. Obtuvo la Primera Mención de Honor de DRAMAT, en 2002 por La noche del Remanso, que hoy el grupo SKARLATA lleva a escena en Patio Lorca. 

LA DIRECTORA

María Patricia Mansilla (1.963) nacida en trucumán y recibida en la UNT con los títulos de: Intérprete dramático, Profesora en Juegos Teatrales, debiendo la Tesina final para obtener el Título de Licenciada en Arte Dramático, Y además, Licenciada en psicología; Psicodramatista y Terapeuta Familiar Sistémica. Dedicada a la creación teatral y a la docencia desde 1.991 hasta la fecha. Se desempeña como docente en la Escuela de educación por el Arte, en la Escuela y Liceo Voc. Sarmiento de la UNT y en el Nivel Superior del Conservatorio de Música de la Provincia y en el Instituto Kennedy. Ha ejercido la profesión de psicóloga en diferentes instituciones de nuestra provincia y presentado trabajos en jornadas y seminarios, sobre todo en la temática de la violencia. Se ha perfeccionado a través de cursos y talleres dictados en diferentes especialidades en el área Teatro. Algunas de las obras en las que se destacó como actriz fueron: “Juegos a la hora de la siesta” Dir. Juan Tríbulo; “Cosas de mimos” Dir. Esteban Arana; “Llegan los mimos” Dir. Víctor Hugo Cortés; “Quito y Cepillo se fueron del conventillo” Dir. Carlos Olivera; “Quinientos tréboles de oro por Cara de Caballo”  Dir. Jorge Gutiérrez, “El bochinche colorinche” Dir. Leonardo Gavriloff con el Elenco Estable de la Municipalidad de Tucumán; “La risa a través del tiempo” Dir. Débora Prchal con el elenco estable de la Pcia de Tucumán; “Las Sanguijuelas” Dir. + Guilermo Tobchi, entre otras.

En el rol de Directora, trabajo en: “Entremimos” ; “Solicitante” de Harold Pinter; “Quién lo tiró” espectáculo infantil; “El mar de las historias” de Salman Rushdie; “Rubén” creación colectiva; “Alicia en el País de las Maravillas” con 30 actores en escena, títeres y teatro negro. Cubrió otros roles en otras puestas como productora, asistente de dirección y cantante.

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa