N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Los restos de Avelino Alarcón, Miguel Avelino Alarcón y Hugo Marcelo Alarcón, encontrados en el ex Arsenal Miguel de Azcuenaga
Camara fotoAMPLIARLos restos de Avelino Alarcón, Miguel Avelino Alarcón y Hugo Marcelo Alarcón, encontrados en el ex Arsenal Miguel de Azcuenaga
11/07/2012 - A 36 años del secuestro

Se realizó velorio a parte de la familia Alarcón en Tucumán

Los restos de Avelino Alarcón, Miguel Avelino Alarcón y Hugo Marcelo Alarcón, todos pertenecientes a una misma familia, encontrados en el ex-Arsenal Miguel de Azcuénaga, fueron velados ayer. Participaron muchos militantes de organismos de Derechos Humanos. El hecho ocurrió el 26 de febrero de 1976. VIDEO con Juan Roldán, sobreviviente.

El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense y de los investigadores judiciales es crucial para lograr identificar a las víctimas. Pero también es vital el relato de sus allegados para conocer mejor los hechos. Esto ocurrió en el caso de la familia Alarcón. Según un informe de la Justicia Federal, el 26 de febrero de 1977, a las 12, un grupo de hombres armados, con la cara cubierta, entró a una casa ubicada en el kilómetro 12 de Yerba Buena. Allí trabajaban como cuidadores Avelino Alarcón y Argentina Adelaida Sosa de Alarcón. También estaban en la vivienda Hugo Marcelo Alarcón, Virginia Rosa Olivera de Alarcón, Mónica Silvia Alarcón (de un año), Arcelia del Carmen Alarcón, Miguel Avelino Alarcón y Argentina Alarcón. "Todos ellos fueron llevados con los ojos vendados y de forma violenta", dijeron los testigos de la causa. Los desconocidos, vinculados al terrorismo de estado, también secuestraron a otros cinco niños de la casa. "Todos, a excepción de Mónica Silvia Alarcón, fueron entregados a la familia por personal policial, una semana después del hecho", dice el expediente. Los restos de Avelino, Miguel y Hugo Alarcón fueron identificados hace 10 días. Estaban en una fosa común.

A las 11 de hoy, trasladarán los restos al Cementerio del Norte de San Miguel de Tucumán. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa