N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Fabián Barrionuevo y productos Finca Los Sueños
Camara fotoAMPLIARFabián Barrionuevo y productos Finca Los Sueños
11/07/2012 - Buenos Aires

Exitoso paso de las empresas tucumanas por la feria Caminos y Sabores

Con una convocatoria que superó los 100 mil asistentes culminó el pasado 9 de julio “Caminos y Sabores”, la feria que reunió a los sectores productores de alimentos regionales, artesanías y turismo de toda Argentina.

Durante cuatro días (del 6 al 9 de julio), la Sociedad Rural de Palermo –Buenos Aires– fue el epicentro donde se congregaron productores, compradores y público de distintos puntos del país. Allí, casi quince empresas tucumanas apoyadas por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos al país.

La exposición fue un éxito para todos los emprendimientos de Tucumán, no sólo porque el visitante pudo degustar y comprar los productos, sino fundamentalmente porque sirvió para que las empresas realicen el primer contacto e introduzcan sus productos en nuevos mercados. “Las ventas fueron fue un éxito. Este año traje más mercadería que el anterior y vendí todo. Además, pude contactarme con distribuidores interesados en mis productos”, comentó Aurora Aznar, de Regionales Amancay.

Las empresas tucumanas que participaron de la feria fueron: Estancias Las Carreras y Estancia Los Cuartos (quesos); Finca Los Sueños (chacinados); Regionales Amancay, Cerros Tucumanos, La Emilita y La Salamanca (dulces); Jugos Citric, Bodega Las Arcas, Bodega Las Mojarras, Cerveza Siete y 1/2 y Licores del Tucuán (bebidas); Manos Calchaquíes (artesanías) y Galletas Sexto Sentido (especias). A ellas se les sumaron los stands del IDEP y del Ente Tucumán Turismo.

Empresa tucumana galardonada

La feria contó, además, con un concurso que premió los mejores sabores. Allí, la empresa tucumana “Finca los Sueños” obtuvo el primer premio en la categoría “Queso de vaca de pasta semidura”. En la terna, la firma tucumana se impuso sobre productos de Salta, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Córdoba y San Luis, entre otras. El premio fue otorgado por un jurado compuesto por testeadores no videntes especializados en análisis sensorial, que evaluó la calidad de quesos de vaca y cabra semiduros, dulces de leche y aceites de oliva. “Este premio me llena de orgullo y me da muchas más fuerzas para seguir apostando a esta actividad. Valoro mucho y agradezco el apoyo que brinda el gobierno de Tucumán a través de su organismo de promoción, el IDEP”, manifestó Fabián Barrionuevo, titular de la firma galardonada. 

 

 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa