N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Arthur Henrique, titular de la CUT
Camara fotoAMPLIARArthur Henrique, titular de la CUT
05/07/2012 - Dudas de Dilma

Sindicatos brasileños rechazan reforma previsional

La Central Unica de los Trabajadores brasileña (CUT) rechazó la posibilidad de reforma la previsión social, con aumento de la edad del pase a retiro de los asalariados, propuesta que comenzó a ser analizada por el gobierno y puede ser presentada la semana próxima.

"Si esto ocurre (incremento de la edad para el cobro de la jubilación) el gobierno deberá prepararse para una gran batalla" declaró Arthur Henrique, titular de la CUT, la mayor organización gremial brasileña y vinculada al oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

La ministra Iedli Salvatti, responsable de Relaciones Institucionales, declaró que miembros del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff analizan cambiar la actual edad de jubilación, que para los hombres es 65 años y 60 para las mujeres.

Según Salvatti es posible que el proyecto de reforma sea presentado la semana próxima.

"No vamos a permitir la implementación de una edad mínimia mayor que la actual, nuestra posición no va a retroceder.lamentablemente las personas empiezan a trabajar muy jóvenes para ayudar a sus familia, a los 16 años", señaló el sindicalista Henrique.

Si el gobierno modifica la actual legislación, posibilidad que también fue admitida por el ministro de Previsión, Garibalide Alves, "aquellos trabajadores que comenzaron temprano, como los cañeros, van a morir sin cobrar su jubilación", opinó el jefe de la CUT Henrique.  


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa