N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Estudiantes denuncian fraude
Camara fotoAMPLIAREstudiantes denuncian fraude
05/07/2012 - México

Estudiantes de #Yosoy132 denunciarán fraude electoral en las presidenciales mexicanas

Estudiantes mexicanos del movimiento YoSoy132 denunciarán ante las autoridades electorales documentos en el que constan supuestas irregularidades en los comicios presidenciales del domingo en México.

Los estudiantes universitarios, que se agruparon durante la campaña en el movimiento a través de las redes sociales para manifestarse en contra del candidato vencedor, Enrique Peña Nieto, anunciaron este jueves que presentarán la denuncia por lo que consideran  "un proceso turbio lleno de irregularidades".

Los jóvenes afirmaron contar con suficientes pruebas, reunidas en un expediente de 70 páginas y 45 videos que presentarán a la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Electorales y al Instituto Federal Electoral (IFE), la máxima autoridad electoral en México.

Pese a que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció la transparencia de la organización de las elecciones, las denuncias de compra de votos arreciaron luego de conocidos los cómputos, que dieron por ganador a Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), por 6,51 por ciento.

"Queda en duda el estado de derecho a causa de la violación sistemática a los derechos políticos por la adulteración de las preferencias electorales, por la imposición mediática y el fraude electoral", dijo Israel Pérez, miembro del comité jurídico y de derechos humanos del movimiento, en conferencia de prensa, según reportó la agencia de noticias DPA.

El movimiento YoSoy132 dice haber recopilado unas 1.100 denuncias hasta el martes por compra de votos, fotocopia ilegal de credenciales, irregularidades en las mesas de votación y propaganda política en el período obligatorio de silencio, entre otros delitos.

Peña Nieto, un abogado de 45 años, obtuvo un 38,15 por ciento de los votos en los comicios del domingo, según los resultados preliminares, cuestionados por el candidato de centro-izquierda Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del PRI, quien ya fue felicitado por líderes de todo el mundo, debe esperar a que termine el cómputo oficial y se diriman las quejas o impugnaciones antes de ser declarado de manera formal presidente electo. 

 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa