N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Jubilados con Racedo Aragón
Camara fotoAMPLIARJubilados con Racedo Aragón
15/06/2012 - Tucumán

Los jubilados aportan vida y color a San Pedro de Colalao

En un acto en la Hostería de El Lapacho, en San Pedro de Colalao, que contó con la presencia del Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón; el Comisionado Comunal de San Pedro de Colalao, Julio Contino; el Sub Gerente de Relación con los Beneficiaros y Coordinador Federal, Fabián Clúa y la Directora Ejecutiva de UGLA, Dora Reitich; quedó inaugurada, la Temporada 2012 de Turismo Social en esta villa turística.

Este programa, que opera desde 2009, es organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el EATT, y le permite a las personas de tercera edad que realizaron aportes a lo largo de su vida, disfrutar de un momento de entretenimiento y descanso en el majestuoso paisaje que San Pedro de Colalao ofrece.

Desde sus inicios, el programa ha beneficiado al rededor de 13.000 afiliados en distintos puntos de nuestro país. En grupos conformados de a tres contingentes de distintas provincias de nuestro país, llegan semanalmente los jubilados para disfrutar de los servicios y entretenimientos que San Pedro tiene para ofrecerles.

 

Cabe destacar que para poder llevar adelante este proyecto hay un equipo de trabajo conformado por coordinadores capacitados, personal de recreación, médicos, enfermeros y choferes de ambulancia, entre otros asistentes.

 

Rodeado de los beneficiarios de la obra social de los jubilados y motivados por un extraordinario paisaje, Racedo Aragón, destacó la profesionalidad que aporta el PAMI para que esto se realice y sea exitoso. “Los jubilados que vienen tienen una contención que les permite pasar un momento agradable en condiciones lógicas para alguien que aportó durante 30 años al sistema jubilatorio", dijo el funcionario tucumano. Además resaltó la importancia para las villas de verano del turismo social de PAMI: "Estas personas siguen apostando por el país, porque con su sola presencia siguen generando trabajo en lugares como San Pedro que son villas de veraneo y ellos lo convierten en un trabajo sustentable a lo largo del año".

 

Tras agradecer el trabajo del Ente de Turismo, como el realizado por el Pami, Contino resaltó la revitalidad que implica este programa en la villa:"Estos grupos producen una gran alegría en San Pedro porque en temporada baja son quienes le dan vida al pueblo, lo que a su vez genera mano de obra y más actividad comercial".

 

 

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa