N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Escultura
Camara fotoAMPLIAREscultura
15/06/2012 - San Miguel de Tucumán

Revalorizan escultura del Sagrado Corazón de Jesús, en el Parque 9 de Julio

En el marco del plan de revalorización permanente del Parque 9 de Julio y del patrimonio de la ciudad, la Municipalidad restauró la escultura del “Sagrado Corazón de Jesús”, que se encuentra frente de la Casa de la Cultura, en la zona donde se intersectan avenidas Soldati y Gobernador del Campo.

El Intendente Amaya inauguró los trabajos ayer , jornada en que también se recuerda el “Día del Sagrado Corazón de Jesús”. El Jefe Comunal señaló que “es un momento de alegría porque se trata de una obra que pertenece a todos los tucumanos, y la revalorizamos para generar un espacio de reflexión, encuentro y diálogo para los vecinos”.  En su mensaje a la comunidad Amaya  destacó que “cuando hay encuentro hay paz, y contribuimos a construir una tierra más igualitaria y equitativa para todos”.

“La escultura de 5 metros de alto fue revestida con chapa lisa modelada a mano con martillo, y se la cubrió por dentro y fuera con pintura de antióxido, para evitar su deterioro. Finalmente se barnizó por completo la superficie” explicó Hugo Fernández, artista plástico que estuvo a cargo de la restauración.  

Fernández agregó que “es una escultura que tiene 12 años y fue hecha para recibir el nuevo milenio. Estaba ubicada originalmente en la zona de la fuente en la esquina norte del parque, luego se la trasladó al frente de la casa de la cultura, donde se encontraba el ex bar gumme. Previo a la restauración se la movió 7 metros y fue montada sobre una nueva columna de hierro”. 

 

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa