N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
14/06/2012 - En General

VIII Feria del Libro de Jujuy

El secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti y la titular de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Jujuy 2011, María Eugenia Halldin firmaron un convenio mediante el cual se regula la edición 2012 de esta convocatoria, asumiendo el organismo provincial el rol de principal auspiciante, acompañando a los organizadores de este creciente evento.

Este año el mayor acontecimiento literario de Jujuy se desarrollará entre el 28 de junio y el 4 de julio próximo en los salones del museo y centro cultural Culturarte, ubicado en la esquina de calles San Martín y Sarmiento de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Sobre el particular, Noceti señaló que “esta nueva edición dará respuesta a la demanda de los jujeños por un mejor espacio físico para poder disfrutar de las obras de escritores locales con una excelente ubicación prácticamente en el centro de la ciudad capital”.
Sostuvo también que “además de responder a la demanda y necesidades de los libreros, escritores y editores y demás miembros de las industrias culturales de la provincia, se le brindará el brillo y la presencia que la feria se merece”.
La Feria del Libro de Jujuy es un evento de siete días que se realiza una vez al año en la capital jujeña, creado para potenciar actividades lectoras de niños, jóvenes y adultos. Tiene como uno de sus objetivos el de acercar el mundo del libro, tan alejado para muchos, a la comunidad y ofrecer un abanico de propuestas artísticas y culturales.
“Con la modalidad de otras Ferias del Libro nacionales propone al público la exhibición y venta de libros en stands, acompañados por una programación de actividades para niños, jóvenes y adultos”, explicó Halldin.
Asimismo indicó el crecimiento que se logró en cada año, recordando que “en el 2004 comenzó con cuatro stand y hoy se presentará en tres pisos de Culturarte con toda la producción literaria jujeña, gracias a la sumatoria del esfuerzo de muchos la exhibición contará por primera vez con la participación de stands de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca”, adelantó la referente de la comisión organizadora.

Este año, la tradicional exposición tiene como eje temático la celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, contará con numerosos invitados y se desarrollarán actividades vinculadas al libro y a las más variadas disciplinas artísticas. En un gran esfuerzo por mantener la calidad y la variedad de las propuestas, asistirán Luis Maria Pescetti, Cristina Banegas, Carmen Baliero, Emilio García Wehbi, Pablo Bernasconi y Santiago Sylvester, entre otros.

Por otro lado, la organizadora indicó que para mayores detalles ya está a disposición un completo registro de actividades, horarios y demás información de interés en la página web www.feriadellibrojujuy.com.ar para que las escuelas interesadas puedan visitar la muestra.

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa