N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin
Camara fotoAMPLIARMinistra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin
13/06/2012 - Rojkés de Temkin

"Los colegios privados deben sumarse a las políticas estatales"

Expresó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. Los dichos son luego de que SADOP solicitó inmediata auditoría contable en Dirección de Enseñanza Privada por irregularidades. “Estamos trabajando la propuesta del gremio”, indicó.

La semana pasada, el SADOP solicitó a la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin que convoque a todos los sectores que intervienen en la educación pública de gestión privada para tratar la situación por la que atraviesa la actividad. Reclaman una inmediata auditoría contable y administrativa en Dirección de Enseñanza Privada. 

SADOP asegura que existe una directa vinculación entre el actual marco de precarización del empleo docente privado, la desatención de cuestiones pedagógicas de trascendente importancia por parte de la autoridad competente, la oferta educativa indiscriminada y sin control que se verifica en el ámbito privado, y la falta de una adecuada fiscalización, en el otorgamiento, aplicación, ejecución y posterior rendición de cuentas, de las subvenciones estatales orientadas al sostenimiento de la educación pública de gestión privada, como aspectos sobresalientes de un estado de cosas. 

En este sentido, la ministra de Educación, Silvia Rojkés, en diálogo con TucumánHoy dijo que “con la educación privada venimos trabajando, desde mi gestión, permanentemente. Tratamos de avanzar regularmente, no solo con el SADOP sino también con la Secretaría de Trabajo, en esto somos concientes de que hay instituciones que trabajan muy bien y otras que no. Nos pasa en las cuestiones públicas. También es cierto que el vínculo entre docente e institución, no pasa por Educación sino en esos contratos que se dan. Queremos que todos los docentes estén bien”. 

Además sostuvo que “la educación privada y pública son parte de un mismo sistema por lo tanto debemos lograr que nuestro trabajo impacte en ambos sectores. A la propuesta del gremio la estamos trabajando porque los colegios privados deben sumarse a las políticas estatales, vinculados a la propuesta curricular, con un vínculo transparente entre institución y docente”. 

Sobre el paro de la CTA 

El viernes pasado la CTA convocó a un paro, al cual se plegó CTERA, sin embargo en las escuelas públicas tucumanas la huelga pasó desapercibida. 

“Siempre habrá reivindicaciones sindicales y está bueno porque es parte de la democracia. También es cierto que hoy ciertas reivindicaciones sociales son políticas de Estado. Hacemos lo mejor, dijo Alperovich al inicio de las clases, llegamos a la mejor propuesta de avance salarial que tenemos. Hay que ver de dónde venimos y hacia dónde vamos. El salario en Tucumán del docente se incrementó, desde el 2003 a hoy en un 650 por ciento”, destacó la ministra. 

“El presupuesto no se va solo en sueldos, sino en parte edilicia, insumos. Antes se hacían bingos para tener tiza o lavandina, hoy no, tenemos todos los insumos más allá de las refacciones y nuevos edificios. No solo es abrir escuelas, ni tener más docentes, sino saber porqué estamos en las escuelas, para eso es fundamental formación ciudadana, nos cuestionamos cuál es el rol de la educación en este país que estamos haciendo, donde queremos soberanía política, económica y cultural”, finalizó. 

Sebastián Ganzburg 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa