N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Lula cuestionado por corrupción
Camara fotoAMPLIARLula cuestionado por corrupción
23/04/2012 - Quiniela clandestina

Oposición se propone investigar a Lula por corrupción

La oposición brasileña pretende investigar si el ex presidente Luiz Lula da Silva recibió dinero del capitalista de las apuestas clandestinas Carlinhos Cachoeira, quien está preso en una cárcel de Brasilia.

Los supuestos sobornos a políticos y contratos con empresas públicas orquestados por Cachoeira son el tema central de la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) aprobada la semana pasada.

Lula da Silva "puede ser (convocado) para que comparezca (a la CPI) y explique el dinero que puso Cachoeira en su campaña" presidencial en 2002, declaró el diputado Rubens Bueno, líder del bloque del Partido Popular Socialista (PPS), opositor. El PPS y el Partido de la Socialdemocracia Brasileña expresaron su disposición a convocar a Lula para que explique las denuncias sobre cerca de 2 millones de reales (1 millón de dólares de aquel entonces) que Cachoeira al parecer aportó a la campaña del Partido de los Trabajadores (PT), informó el sitio de Folha de Sao Paulo.

El escándalo en torno de Cachoeira surgió este año cuando el líder del bloque de senadores del partido Demócratas, opositor, fue grabado cuando acordaba negocios con el financista de juego clandestino.

"Si el propósito del gobierno era que esta Comisión Investigadora afecte a la oposición, tal vez el tiro le salga por la culata" y surja un nuevo debate sobre el "Mensalao", dijo Bruno Araújo, jefe del bloque de diputados del PSDB.

El "Mensalao" es el apelativo con que se conoce a la red de corrupción en la que participaron ministros de Lula en dirigentes del PT en 2005, y que fue objeto de otra Comisión Investigadora.  


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa