N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Para FADETUC las indagatorias de la semana que viene serán un hito histórico
Camara fotoAMPLIARPara FADETUC las indagatorias de la semana que viene serán un hito histórico
27/04/2007 - Derechos Humanos

Familiares de Desaparecidos no creen en la "repentina" enfermedad de Bussi

Dirigentes de FADETUC “sospechan” que la “sorpresiva internación” en realidad se trata de una maniobra para eludir las indagatorias de la semana que viene, en la “megacausa” del Campo Clandestino de Detención Arsenal Miguel de Azcuénaga. La abogada Laura Figueroa pedirá al Juez Federal, Jorge Parache, que Bussi sea interrogado en el Sanatorio. “No creemos en su enfermedad hasta que lo informe el médico forense”, dijo.

Las indagatorias de la semana que viene impedirán también que se le otorgue a Bussi la detención domiciliaria en un country en Buenos Aires.

Para los integrantes de FADETUC, Familiares de Desaparecidos de Tucumán, la repentina desmejora en la salud de Antonio Bussi, se debe a un intento de sortear las indagatorias de la primera semana de mayo por la megacausa que investigará al Centro Clandestino de Detención, que funcionó en el Arsenal Miguel de Azcuénaga, durante la última dictadura militar.

"Es la primera vez que se indagará por todas las causas conexas con un centro clandestino y esto constituye un hito histórico", señaló la abogada Laura Figueroa, que lleva adelante la causa por la desaparición y muerte de Julio César Campopiano. Es la primera vez que en nuestro país se realizará una indagatoria de esta naturaleza, dijo la abogada, al tiempo que anticipó que solicitará al Juez Parache para que se realice la indagatoria en el Sanatorio donde fue internado Bussi. “No creemos en sus dolencias hasta que el médico forense realice un informe”, dijo Figueroa. 

En tanto FADETUC, en un comunicado firmado por Raquel Zurita y Marta Rondoletto, señala “la súbita enfermedad de Bussi, en momentos en que su defensor busca que el genocida sea trasladado al country en el que vive su hija en Buenos Aires, no hace sino hacernos recordar las "enfermedades" de otro famoso dictador, Augusto Pinochet, quien se enfermaba cada vez que tenía que declarar, y así zafaba de los requerimientos judiciales.

 

“FADETUC reclama a los jueces que los citados sean indagados en Tucumán, en el Juzgado, en el Arsenal o en un sanatorio pero que se cumpla con los pasos procesales correspondientes. Asimismo solicitamos que sean los médicos forenses de la justicia los que comprueben las razones de la internación de Bussi. Los antecedentes de intento de burlar a la justicia son demasiado como para que no se tomen los recaudos que eviten esas burlas”.  

El documento destaca que “la indagatoria sobre el Arsenal Miguel de Azcuénaga, alrededor del cual se estableció la conexidad de varias causas, la indagatoria sobre el eje de "genocidio" y el hecho de que se comience a citar (también por primera vez en la provincia)   a personeros nefastos de Gendarmería convierten a los procedimientos judiciales que se desarrollarán en el mes de mayo y junio, en un hito importante en la lucha que venimos sosteniendo los organismos de derechos humanos en general y Familiares de Desaparecidos de Tucumán en particular, para lograr que se haga justicia con nuestros detenidos-desaparecidos”, dice textualmente. 

Isauro Martínez

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa