N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Antonio Lomba , Gerente de Proyecto y Especialista en la Reducción de la Demanda, del CICAD
Camara fotoAMPLIARAntonio Lomba , Gerente de Proyecto y Especialista en la Reducción de la Demanda, del CICAD
23/09/2009 - En General

Taller Foro para mejorar tratamientos de las adicciones

Se inició ayer, en San Miguel de Tucumán, y finalizará el próximo 26 del corriente mes. En el se desarrollarán conferencias magistrales para Capacitación de Recursos Humanos en Protección de Tratamientos de Droga y Mejoras en el Servicio de Tratamiento. Es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto EU-LAC Alianza de Ciudades en Tratamiento de Drogas.

En el inicio de las charlas, dieron la bienvenida a los participantes, los Directores de Salud, José M. Mansilla y de Turismo, Marcos Díaz, ambos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán , organismo organizador del Taller.

Todo está  elaborado por la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (CICAD).Antonio Lomba , Gerente de Proyecto y Especialista en la Reducción de la Demanda, de la entidad  nos cuenta que el proyecto esta financiado por la Unión Europea que reúne a ciudades y municipios de los dos lados del Atlántico. Son 47 municipios,

"Se llevan dos años trabajando en distintos aspectos  de desarrollo de políticas públicas en tratamientos de drogodependencia.", dice Lomba, quien agrega “Hay tres  acciones de trabajo, una  dirigida a intendentes y alcaldes , otra para mejorar el servicio de tratamiento y una tercera que es una alternativa al encarcelamiento, bajo supervisión judicial ,  es una acción  innovadora”.

Este evento se hace en San Miguel de Tucumán bajo el liderazgo de la Intendencia de esta ciudad, quien se hizo cargo del proyecto con el apoyo del Gobierno de la Provincia  y el SEDRONAR. Hay representación de quince ciudades de doce países, con dos perfiles de participantes.

“Hay responsables de políticas, desarrollo y estrategias que faciliten una mejor disposición de los servicios de tratamientos a nivel municipal y por otro lado especialistas, profesionales que trabajan en el tema de las adicciones , en el área de tratamientos. Estos perfiles se van a juntar en una seria de sesiones plenarias  y se harán luego los debates de los que está pasando en Europa y en América Latina”,  explica Antonio Lomba.

Todo las conferencias se van a grabar y se pondrán a disposición de cualquier persona que desee tener esta información, en  forma gratuita  on line, en la página del proyecto.

Dentro de las jornadas los especialistas tratarán temas como descripción general de las sustancias, mecanismos de acción y las características toxicológicas. También en los contenidos figuran Diagnósticos, Intoxicación, Abstinencias, Apoyos Psicofarmacológicos, Deshabituación y mantenimiento, que son talleres sobre el manejo clínico  de la problemática.

Por otro lado en  las exposiciones sobre estrategias para mejorar el servicio de atención al consumidor están la Organización en la oferta del tratamiento, Aspectos Estructurales del Servicio, Proceso  en el Tratamiento, Indicadores de Tratamiento y Estrategias de Monitoreo y Evaluación.

Las jornadas que se realizan en salones del Hotel Catalinas Park,  comenzaron ayer y se extenderán hasta el próximo sábado.

Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa