N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El nuevo elenco de "Cinco minutos..."
Camara fotoAMPLIAREl nuevo elenco de "Cinco minutos..."
14/08/2009 - Teatro

Con elenco nuevo se repone "Cinco minutos la vida"

Escrita y dirigida por Manuel Villarrubia Norri. Se reestrena el domingo a las 21.30 en El Árbol de Galeano. “La obra pertenece a un género que inventamos: el meloteatro, una especia de sátira a los teleteatros”, comentó el actor Diego Ledesma.

La pieza es “una foto cínica de una vieja Argentina en tono de comedia”, dijo el director.

“La obra ya se hizo durante dos temporadas. Ahora venimos con nuevo elenco. Esta nueva versión está hecha solo por hombres, antes a uno de los personajes femeninos, son dos, lo hacía una mujer”, comentó el actor Diego Ledesma.

El domingo a las 21.30 se repone en El Árbol de Galeano, “Cinco minutos la vida”, escrita y dirigida por Manuel Villarrubia Norri.

“La obra es una sátira a los melodramas (género que sobredimensiona lo doméstico y pone una lupa sobre los sentimientos) pero nosotros inventamos un género llamado meloteatro que es híbrido y bastardo. Una sátira a los teleteatros (melodrama llevado a la televisión como por ejemplo los de Nené Cascallar, Alberto Migré)”, explicó Ledesma.

En este sentido detalló que la pieza “propone un ritmo propio en los tiempos de las escenas y los parlamentos, por momentos es una suerte de naturalismo o arritmia que provoca al público porque todas las acciones se hacen en tiempo real. Además cuidamos mucho la forma del lenguaje, todo se dice correctamente”.

¿Te toca hacer un personaje femenino?

Así es. Lo cual es muy divertido. Cuando era chico y veía telenovelas siempre quería que la mala gane. En este caso soy la mala así que estoy en mi salsa.

Por su parte el director Villarrubia Norri aseguró que “la música tiene un rol protagónico ya que marca los climas y tonos emocionales que lleva al espectador a antiguas épocas y no es casual que se de en días domingos. El vestuario y el dispositivo escénico pertenecen a la década de los 70. Resulta ser una foto cínica de una vieja Argentina en tono de comedia”

Actúan Diego Ledezma y Gonzalo Veliz y Manuel Villarrubia Norri. Fotografías a cargo de Marga Fuentes y la dirección es de Manuel Villarrubia Norri.

Sebastián Ganzburg

sebaganzburg@gmail.com

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa