N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Vendedor muestra heladera de la línea blanca
Camara fotoAMPLIARVendedor muestra heladera de la línea blanca
22/12/2008 - Empresas

Ya se pueden conseguir en Tucumán electrodomésticos financiados por el Estado

Todos los productos del convenio son de origen nacional y contarán con puntos de servicio técnico y repuestos preestablecidos. En algunas casas, aparte de la heladera del convenio, hay otros productos que ingresaron en el plan de financiación.

De las cuatro empresas que firmaron el convenio, Garbarino y Megatone, ya lo han implementado. Frávega y Ribeiro, aun no.

Las empresas que pactaron con el gobierno son las que tienen alcance nacional: Garbarino, Frávega, Ribeiro y Megatone. Sin embargo, tucumanhoy.com salió a preguntar a los locales y comprobó que tan solo en Garbarino y Megatone, con algunas salvedades, hay ofertas adheridas al Plan Nacional de Financiamiento.

Megatone tiene tan solo la heladera a la venta.

Mientras tanto, en Garbarino reconocen que próximamente tendrán a disposición la heladera del convenio, no obstante, afirman que el stock y los puntos de servicio técnico para los productos ya están establecidos. Además, en esta casa, tienen a la venta cuatro ofertas que ingresaron en el plan nacional (aire acondicionado, combo de audio y video, cocina y lavarropas).

El plan de financiamiento de la heladera consiste en canjear una usada, con la condición que conserve el motor y las puertas, por una nueva, financiada en 12 cuotas de $ 127. Su valor final es de $ 1524. La misma heladera, financiada a un año, pero sin el convenio, tiene un valor final de $ 3000. Es decir, una heladera financiada cuesta la mitad que una sin financiamiento estatal, recordando que, además del importe, el comprador debe donar una heladera usada.

Según el pacto con el gobierno, las heladeras a entregar deben ser de primera marca (Patrick, Philco), tener freezer y capacidad de 360 litros.

El mecanismo de compra es el siguiente. Al realizar lo operación, se debe denunciar el domicilio por el que el personal de reparto de la casa debe pasar a entregar la nueva y retirar la usada. El transporte no tiene cargo.

Las heladeras usadas serán restauradas, de ser necesario, y entregadas, en carácter de donación, a instituciones de beneficencia.

Advertencias

En ninguna de las casas se observaron carteles informativos por los que se advierta cuales son los productos adheridos al plan de financiamiento del gobierno.

Por otro lado, se ha podido advertir que los vendedores no están muy bien informados acerca de la vigencia de este plan, dado que en algunas oportunidades no contestaron correctamente a los clientes e incluso les han dicho que la casa no se plegó al convenio.

El objetivo del gobierno

Al inyectar 600 millones de pesos al mercado de electrodomésticos, es bajar las tasas de financiamiento y aumentar la capacidad de consumo de la gente para mantener un círculo virtuoso que permita al país sobrellevar la crisis financiera internacional.

Juan Villarrubia

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa