N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Los veterinarios en su consultorio móvil
Camara fotoAMPLIARLos veterinarios en su consultorio móvil
04/12/2008 - En General

2 mil castraciones realizó el Quirófano Veterinario Móvil

Funciona desde junio, gracias a la donación de un trailer por la Asociación de Defensa de los Animales (ADEFA) a la Municipalidad. Atiende a las mascotas de manera gratuita. Trabaja en todos los barrios, pero se detiene por más tiempo en las zonas con mayor demanda.

Además, se está completando el “Registro de Animales Peligrosos de la Provincia”.

La doctora veterinaria Ileana Virginia Acosta y el estudiante de veterinaria Enzo Felipe Pricacciante (pasante) atienden el primer Quirófano Móvil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Durante esta semana, el Quirófano estuvo atendiendo, gratuitamente, a las mascotas en la esquina de calles Muñecas y Santa Fe. No existe un cronograma de lugares en los que funcionará este consultorio veterinario. Gira por los barrios, deteniéndose en las zonas donde se percibe mayor demanda. En esta oportunidad, le tocó al centro.

La iniciativa es parte de un proyecto piloto implementado por la municipalidad capitalina para la castración, cuidado y prevención de enfermedades peligrosas en mascotas domésticas.

En conversación con TucumánHoy, los profesionales contaron que el objetivo de ubicarse en plazas y paseos públicos es concientizar a dueños y paseadores de mascotas sobre los cuidados que deben recibir los animales. “El problema de la rabia, gracias a Dios, está controlado. Sí existen casos en otras zonas de Argentina, como ser Jujuy y Capital Federal”, afirmó el futuro veterinario Pricacciante.

La Dra. Acosta advirtió que se “están realizando castraciones de machos y hembras para evitar la superpoblación y los animales abandonados”.

Agregó que, mediante del programa de concientización, buscan que todas las mascotas sean correctamente vacunadas y paseadas con bozal y correa.

También elaboran el Registro de Animales Peligrosos. La inscripción es gratuita. “Lo que se busca es que los dueños de mascotas peligrosas tomen los recaudos necesarios para el cuidado de sus mascotas y de las personas y animales que se encuentran en contacto con ellas”, aclaró la veterinaria.

Además, los profesionales resaltaron que está prohibido el adiestramiento de mascotas en lugares públicos, dada la peligrosidad para los transeúntes. Por otro lado, también aclararon que existe un registro de adiestradores profesionales, que son a quienes se les permite ejercer este oficio y solo en lugares habilitados.

Enzo Pricacciante informó que “desde Junio, se han realizado más de 2000 castraciones en la ciudad, de las cuales, el 92% fue practicado en hembras. Lo cual era el objetivo de esta campaña”.

Los veterinarios destacaron que el trailer en el que funciona el Quirófano Móvil es una donación de ADEFA (Asociación de Defensa de los Animales) y que el proyecto cuenta con el apoyo del CENARA (Centro de Adaptación y Reubicación Animal), el cual es un organismo dependiente de la municipalidad (ex canilera).

Informes: 4279733.

Juan Villarrubia

juan.villarrubia@gmail.com

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa