“Hemos venido a acompañar este día histórico para La Rioja y toda la Argentina, cuando hay un Gobierno nacional que se borra y deserta, las provincias se unen y colaboran para representar los intereses de un pueblo profundamente federal”, expresó Kicillof durante el acto de jura de la nueva Constitución riojana.

A su vez, en el encuentro que se llevó a cabo en el superdomo del Parque de la Ciudad de La Rioja, el mandatario provincial sostuvo que “en este momento tan difícil debido al ajuste que despliega Nación”, la provincia que gobierna Quintela “marca el camino con una Constitución moderna, de vanguardia”.

Asimismo, Kicillof afirmó: “A quienes nos dicen que quieren fundir a las provincias, aquí les estamos respondiendo que la Argentina es un país federal”.

“Mi admiración para un pueblo que lucha y defiende la soberanía, la independencia y la justicia social”, concluyó.

Durante el encuentro estuvo presente además el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, legisladores e intendentes del peronismo.

En representación de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes para la firma de convenios específicos los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; y de Trabajo, Walter Correa; y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.