N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
La comparecencia de la esposa e hijo del presidente debe ser mañana miércoles
Camara fotoAMPLIARLa comparecencia de la esposa e hijo del presidente debe ser mañana miércoles
18/10/2021 - Corrupto

Congreso ecuatoriano convoca a la esposa y al hijo de Lasso por los "Pandora Papers"

Encargada por el pleno de la Asamblea Nacional para llevar adelante el caso, la Comisión de Garantías Constitucionales ratificó que citará a María de Lourdes Alcívar y a Santiago Lasso, esposa e hijo del presidente, respectivamente, pese a un pedido en contrario.

Sigue.

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Ecuador inició este lunes su tarea de investigar las denuncias contra el presidente Guillermo Lasso contenidas en los denominados “Pandora Papers”, y ratificó que llamará a declarar a parientes del mandatario.

El asambleísta Gruber Zambrano, independiente pero cercano al Gobierno, pidió reconsiderar el llamado a comparecer a Lourdes Alcívar y Lasso hijo, porque al no ser funcionarios no son “sujetos de fiscalización”, pero la moción no logró los votos suficientes.

Los legisladores de la correísta UNES y de Pachakutik, mayoría en la comisión, insistieron en que los familiares de Lasso vayan a la Comisión, aunque no están obligados a hacerlo, por lo que ambos siguen en el cronograma de la investigación.

Paola Cabezas, de UNES, aportó además que aunque la Asamblea no tiene potestad de investigar a quienes no son funcionarios públicos, la llamada Ley de Paraísos Fiscales “también habla de cónyuge e hijos”, según reportó el sitio Primicias.

La comparecencia de Alcívar y Santiago Lasso debe ser este miércoles, después de que este lunes el cuerpo iniciara su tarea con la presencia de expertos tributarios y financieros.

La comisión tiene previsto entregar el informe de su investigación el 6 de noviembre.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa