N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
REM - Medio Pueblo, las ganadoras
Camara fotoAMPLIARREM - Medio Pueblo, las ganadoras
01/09/2008 - Teatro

"REM" y "Medio Pueblo" las obras ganadoras en la Fiesta del Teatro

El domingo finalizó la XXIV Fiesta Provincial del Teatro. Las dos obras ganadores fueron “REM”, del Grupo Indigo y “Medio Pueblo”, del Grupo Calavera. Participaron 35 obras. 22 compitieron y 13 estuvieron en adhesión. “La gran cantidad de público que asistió y llenó las salas, habla muy bien del teatro tucumano”, comentó José Ramayo, representante del Instituto Nacional del Teatro.

“Tucumán estará bien representada en la Fiesta Nacional”, aseguró.

En Diálogo con TucumánHoy.com José Ramayo, representante del Instituto Nacional del Teatro en Tucumán dijo sentirse conforme con la Fiesta. Y aseveró que “el jurado eligió las mejores obras, por eso Tucumán estará bien representada en la Fiesta Nacional” que se realizará en el Chaco en abril del 2009.

José aclaró que al jurado, integrado por Patricia Monserrat Rodríguez, de Salta, Marcelo Padelín, del Chaco y Ariel Sampaolesi, de San Juan “no les fue fácil hacer la elección. Me dijeron que el nivel en Tucumán es muy bueno”. También sostuvo que “el público tucumano convocado por el teatro es exigente y acompañó todos los días en gran número. Algunas obras subieron a escena tres veces y otras lo hicieron dos oportunidades”.

Por su parte Martín Giner, director y guionista de Medio Pueblo, obra que obtuvo el segundo lugar dijo sentirse contento “por el reconocimiento”. Pero los más importante para el joven director fue “ser parte de la fiesta”. También sostuvo que “las funciones fueron muy relajadas porque el público que las mira tiene la mejor predisposición”.

Con respecto a su obra aseveró que “uno siempre tiene las intenciones de ganar. Sin embargo no tenía expectativas concretas”.

Las cinco mejores

1- REM, del Grupo Indigo Arte Teatral

2- Medio Pueblo, del Grupo Calavera

3- Ex Antuan, del Grupo Teodora Ciega caníbal

4- Popesku debe morir, del Grupo Silfos

5- Los Lobos, del Grupo Armando Discepolo Teatro Federal

REM: Es el resultado de un proceso de investigación centrado en lo onírico, región del ser que hace posible el escape figurativo del inconsciente y el alivio de la tensión provocada por las frustraciones, los dilemas, las contradicciones de la vida y hasta la idea clara de la finitud.

Medio Pueblo: Un personaje reconstruye la historia de un pueblo, y prueba como un hecho insignificante como la caída de un botón puede desembocar en una catástrofe. La historia de una mitad antigua y una moderna por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos relatados con el inconfundible estilo de Martín Giner. Una comedia donde manda el humor atravesada por toques de tragedia.

Fiesta Nacional 

Estas dos obras representarán a Tucumán en la Fiesta Nacional del Teatro, que se llevará a cabo en el Chaco, en abril del 2009. Además el Acta Jurado Fiesta Provincial del Teatro establece que “para las Fiestas Regionales de todo el país, el jurado sugiere la participación del espectáculo Ex Antuan en calidad de invitado a la Fiesta Regional del Teatro del NOA, pues su participación será un valioso aporte para contribuir a la calidad de la muestra”.

Menciones Especiales

Benjamín Godoy, por su trabajo pedagógico teatral, destinado a la integración de las personas con capacidades especiales, puesto de manifiesto en el espectáculo Mundo Bello.

Nelson González, por su actuación en la obra Los lobos.

Diego Borges, por su actuación en la obra Popesku debe morir.

Alejandro Garay, por su actuación en la obra Ex Antuan.

Gonzalo Veliz, por su actuación en la obra REM.

Onás Salto Leitón, por su actuación en la obra REM.

Manina Aguirre, por actuación en las obras Las de Barranco y Habrá una vez.

Ada Porcel, por su actuación en la obra Marchitas para un devenir… de la mala vida de todos los demás.

Natalia Yapura, por su actuación en la obra Las de Barranco.

Guillermo Montilla, por la dramaturgia del espectáculo Popesku debe morir.

Martín Giner, por la dramaturgia del espectáculo Medio Pueblo.

César Domínguez, por la dirección del espectáculo REM.

Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa